San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Mindef desmiente renuncia de ministro: “No se dejen sorprender”

El Ministerio de Defensa rechazó que Jorge Moscoso dejara su cargo en oposición ante un supuesto golpe de Estado del presidente Martín Vizcarra.

Ministro de Defensa Jorge Moscoso Flores reemplaza en el cargo al fallecido José Huerta. Foto: La República
Ministro de Defensa Jorge Moscoso Flores reemplaza en el cargo al fallecido José Huerta. Foto: La República
La República

Tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales al 2020, circuló en redes sociales una publicación que indicaba una supuesta renuncia del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Moscoso.

De acuerdo a la mencionada publicación, Moscos Flores dejó el cargo en el Mindef luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, intentara dar un presunto golpe de Estado militar.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma denuncia a Vizcarra y ministros por supuesta conspiración

“Moscoso se opuso a violar la Constitución y dio un paso al costado. Otros ministros les seguirían los pasos”, concluyó el texto viralizado.

Sin embargo, esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa desmintió que su titular abandonara el cargo que asumió el último 8 de julio en sucesión del fallecido José Huerta.

PUEDES VER Lescano a Vizcarra: “Señor presidente, encabece una marcha nacional con su gabinete”

Asimismo, dicho ministerio aprovechó su publicación en rechazo al rumor para pedir a la población que no se deje sorprender por información de este tipo.

“Esta información que viene circulando en redes sociales es completamente falsa. Pedimos a la población no dejarse sorprender por rumores falsos y siempre acudir a nuestras redes oficiales. Seguimos trabajando”, reza el texto.

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó que el Ejecutivo no se quedará “de brazos cruzados” ante el archivo de la propuesta que buscaba el adelanto de los comicios.

"Estamos aquí, como gabinete en pleno, para decirle que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, declaró a la prensa.