Hulk smash
Hulk smash

Martín Vizcarra se reúne con ministros este viernes

El presidente Martín Vizcarra encabeza sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, luego de que se archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
27 Sep 2019 | 10:08 h

Actualización

10:00 a. m. - Presidente Martín Vizcarra daría mensaje este viernes.

8:30 a. m. - Inició sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Nota previa

El presidente Martín Vizcarra participa este viernes 27 de setiembre de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, a un día de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

La Comisión de Constitución se opuso a que los comicios electorales se den en el 2020, un año antes de lo previsto. Pese a que la medida es constitucional, la mayoría votó en contra.

PUEDES VER Salvador del Solar: “No nos quedaremos con los brazos cruzados”

Posteriormente, el primer ministro Salvador del Solar declaró a la prensa junto a los titulares de otras carteras anunciando que tomarán una decisión desde el Ejecutivo, aunque no se refirió a medidas específicas. El anuncio lo dio luego de una reunión con Martín Vizcarra, tras su llegada de Nuevo York, pues viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Nuestro Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”, expresó Salvador del Solar en compañía de los ministros. “Vamos a actuar con la fortaleza que nos da la Constitución”, aclaró.

PUEDES VER Vizcarra define hoy respuesta al Congreso

“Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (...), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, cuestionó Del Solar.

Luego del mensaje de Salvador del Solar, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le respondió. “El reciente pronunciamiento del Gobierno vía el presidente del Consejo de Ministros vuelve a desconocer la Constitución y la ley cuando objeta la elección del Tribunal Constitucional en el Congreso. ¿De qué respeto a la independencia de poderes hablaba el presidente Martín Vizcarra hace unas horas en la ONU?”, manifestó el también parlamentario de Acción Republicana.