Kenji Fujimori pide postergar elección del nuevo Tribunal Constitucional por caso Odebrecht

Kenji Fujimori pidió postergar las elecciones del TC por caso Odebrecht. Foto: La República.

El suspendido congresista se pronunció en Twitter y sugirió dos opciones para “construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición”

La República
27 Sep 2019 | 16:21 h

Horas antes que el presidente Martín Vizcarra anunciara que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza, el suspendido congresista Kenji Fujimori se pronunció en sus redes sociales sobre la situación política del país y pidió postergar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Con una breve reflexión en su cuenta de Twitter, el hermano de Keiko Fujimori señaló que “no se puede vacar por segunda vez a un presidente” y sugirió aplazar lo necesario la elección del TC hasta “conocer los nombres de los políticos-congresistas entre ellos- involucrados en el caso Odebrecht”.

PUEDES VER Elección de magistrados podría ser intermediada por Colegio de Abogados de E.E. U.U.

Además, añadió que de aplazarse permitirá la plena legitimidad a quienes van a elegir al nuevo TC y que los mismo tengan independencia, y “porque a quienes van a ser elegidos miembros del TC deban tenerlas también”.

En su comunicado, Kenji Fujimori recordó que nunca estuvo de acuerdo con la vacancia presidencial y que “no se puede derrocar al poder sin consecuencias”.

Finalizó indicando que es necesario construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición, ya que “la economía del pueblo no da más”.