Vizcarra convoca a sesión extraordinaria de Consejo de Ministros para este viernes

El jefe de Estado sesionará con su gabinete por segundo día consecutivo, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones.

Consejo de Ministros también se reunió este jueves. Foto: PCM
Consejo de Ministros también se reunió este jueves. Foto: PCM
La República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó para este viernes 27 de septiembre a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

Fuentes de Palacio informaron a La República que el único punto en agenda de la sesión, que se realizará a las 08:00 horas, será el análisis de la situación política actual y los últimos acontecimientos.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma denuncia a Vizcarra y ministros por supuesta conspiración

Asimismo, indicaron a este medio que la reunión de este miércoles del gabinete ya estaba programada antes del viaje del mandatario a Estados Unidos, país en el que participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo tanto, fue una sesión que ya tenía los puntos de agenda definidos.

Sin embargo, esta tarde se suspendió la reunión temporalmente para que el primer ministro Salvador del Solar anunciara al país que habría una respuesta del Ejecutivo al Congreso por la decisión del grupo de trabajo que preside la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER 8 fujimoristas y 5 aliados: los congresistas que archivaron el proyecto de adelanto de elecciones

"Estamos aquí, como gabinete en pleno, para decirle que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, expresó Del Solar Labarthe ante la prensa.

Lazy loaded component

Tras ello, la reunión del gabinete y el jefe de Estado continuó hasta concluir con los puntos agendados.