Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “FP tiene elementos extraños que parecen un sabotaje a la negociación"

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las negociaciones que se estarían dando para lograr el adelanto de elecciones y la gran desconfianza que tendría el presidente Martín Vizcarra.

La República
26 Sep 2019 | 9:50 h


La conductora de RTV señaló que hoy se ha revelado una negociación entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y una figura representativa de Fuerza Popular.

“Esto ha generado una agenda consensuada de al menos 10 puntos que abarca todo lo que no se ha visto de reforma política”, comentó.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Adelanto de elecciones: Constitución debate si archiva proyecto de Vizcarra [EN VIVO]

Según RMP, los temas serían el regreso de un Senado que permita a los congresistas postular a una reelección, regulación de la vacancia y cuestión de confianza y la posibilidad de postular a la Presidencia de la República simultáneamente al Parlamento.

“(La negociación) Está en marcha y es muy avanzada. Según el dato, el adelanto de elecciones se daría recién para el segundo semestre del próximo año”, indicó.

No obstante, precisó que existen obstáculos por parte de la bancada naranja y Martín Vizcarra, pues el mandatario desconfía de las posibilidades del logro del acuerdo. Además, añadió que dentro de Fuerza Popular hay un boicot interno para impedir las negociaciones.

Por otro lado, la letrada indicó que ante esta posibilidad es cuestionable el apuro de la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, de archivar el proyecto del adelanto de elecciones. De igual modo, afirmó que deja mucho que desear la aceleración en la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Tienen (FP) elementos extraños que parecen un sabotaje a la negociación que ese otro representante está tratando de sacar adelante”, manifestó.