Lazy loaded image

Salvador del Solar: “No nos quedaremos con los brazos cruzados”

El primer ministro denunció que los intereses del país se han visto afectados por las decisiones de los congresistas. Las declaraciones se dan luego de que se archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
26 Sep 2019 | 17:02 h

Salvador del Solar, primer ministro del Perú, envió un mensaje acompañado de los titulares de todas las carteras en el que anunció que el Gobierno tomará acciones, luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de adelanto de elecciones generales.

“Nuestro Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”, indicó Salvador del Solar. Además, el primer ministro cuestionó que la Comisión de Constitución, liderada por Rosa Bartra, invitó a una delegación de la Comisión de Venecia al país para que brinde su opinión, pero se tomó una decisión antes de que se reciba una respuesta de parte del órgano consultivo.

PUEDES VER Del Solar anunció que tomarán acciones tras archivo de adelanto de elecciones

“Vamos a actuar con la fortaleza que nos da la Constitución”, declaró en otro momento Salvador del Solar. “No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, añadió.

Asimismo, Salvador del Solar recordó el momento en el que el Legislativo se opuso a los cambios en la inmunidad parlamentaria. “Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (...), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, declaró.

PUEDES VER De Belaunde: “Aparentemente, FP solo quería mostrarle memes a la Comisión de Venecia” [VIDEO]

Las declaraciones de Salvador del Solar acompañado de los ministros se dan luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto que buscaba reemplazar a los legisladores y al mandatario un año antes de lo previsto; es decir, que los comicios electorales se realicen en el 2020 y ya no en el 2021. Esta iniciativa se tomó ante los pedidos al presidente Martín Vizcarra de que cierre el Congreso.