Salvador del Solar: las frases que dejó su respuesta al Congreso por archivo de proyecto

El primer ministro adelantó al Parlamento que el Ejecutivo “no se quedará de brazos cruzados” ante el archivo del proyecto para el adelanto de elecciones.

La República
26 Sep 2019 | 14:54 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció esta tarde sobre la decisión de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, de archivar el proyecto de reforma para el adelanto de elecciones generales al 2020.

En compañía de los miembros del gabinete que dirige, Del Solar Labarthe consideró que, con el archivo de la propuesta del Ejecutivo, el Parlamento demostró “se puso por encima de los intereses del país”.

PUEDES VER Del Solar anunció que tomarán acciones tras archivo de adelanto de elecciones

Según explicó el primer ministro, la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra convocó de manera “express” la sesión en la que hoy trece congresistas aprobaron el predictamen que recomendaba el archivo del proyecto mencionado.

"El día de hoy, los peruanos hemos vuelto a se testigos de que cuando los intereses de todos los peruanos parecen colisionar con lo de algunos congresistas, estos eligen ponerse por encima de los intereses y derechos del país”.

PUEDES VER Del Solar: ¿Vamos a permitir una vez más que los intereses de la patria sean puestos por debajo?

Tras ello, enfatizó que, ante la decisión de los parlamentarios, el Ejecutivo “no se quedará de brazos cruzados” y actuará con autoridad siempre bajo lo establecido por la Constitución.

“Estamos aquí, como gabinete en pleno, para decirle que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, agregó.