Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: “Le sigo extendiendo la mano”

El presidente del Congreso hizo una publicación luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

La Republica
Pedro Olaechea envió un mensaje a Martín Vizcarra. Foto: La República.
La República

Pedro Olaechea, presidente del Congreso, envió un mensaje desde su cuenta de Twitter a Martín Vizcarra, luego de que la Comisión de Constitución votó para archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

“Presidente Martín Vizcarra, la Comisión de Constitución aprobó, por mayoría, enviar al archivo su propuesta de reforma constitucional. Esperamos que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos. Le sigo extendiendo la mano”, escribió Pedro Olaechea.

PUEDES VER Olaechea envió mensaje a Vizcarra antes de debate de adelanto de elecciones

Pedro Olaechea a Martín Vizcarra

PUEDES VER Adelanto de elecciones: Constitución aprobó predictamen que recomendaba su archivo

Cabe señalar que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 la hizo el Ejecutivo y fue anunciada por Martín Vizcarra en el mensaje presidencial de Fiestas Patrias. El mandatario explicó que la medida se tomó frente al rechazo de los peruanos al trabajo del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra aún no le ha respondido a Pedro Olaechea, pues se encuentra desde las 8 de la mañana reunido con los ministros. El jefe de Estado llegó al Perú esta mañana, luego de estar en Nueva York en la Asamblea General de Naciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde donde también envió un mensaje en referencia al adelanto de elecciones y destacó que esta medida respetaría en todo momento a la Constitución del Perú.

PUEDES VER Martín Vizcarra encabeza sesión de Consejo de Ministros

“Para hacer frente a una situación de entrampamiento político que lleva más de tres años en nuestro país, hemos planteado ante el Congreso de la República un proyecto de ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales para acortar un año el mandato del Ejecutivo y Legislativo. Esto requiere un acto de desprendimiento de todos”, dijo Martín Vizcarra.

“Lidero un Gobierno democrático que respeta escrupulosamente la separación e independencia de poderes. Todas nuestras decisiones han estado y están enmarcadas en la Constitución Política y el ordenamiento jurídico”, agregó Martín Vizcarra en su discurso en la ONU.