Huilca: “Congresistas como Becerril están acostumbrados a crear comisiones inútiles”. Foto: La República.
Huilca: “Congresistas como Becerril están acostumbrados a crear comisiones inútiles”. Foto: La República.

Huilca: “Congresistas como Becerril están acostumbrados a crear comisiones inútiles”

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, se refirió a la posibilidad de que el fujiaprismo cree una comisión para investigar los audios sobre el Tribunal Constitucional.

La República
25 Sep 2019 | 19:26 h

Luego que Fuerza Popular y el Apra anunciaran sus intenciones de investigar los audios revelados sobre el Tribunal Constitucional, la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo que es propio de congresistas como Héctor Becerril que “están acostumbrados de crear comisiones inútiles”.

En declaraciones a La República, cuestionó que siempre el fujiaprismo tenga un trato diferente con tema que les atribuye. En este caso en referencia a los audios revelados por la prensa que dan cuenta de una supuesta componenda de Fuerza Popular y del Apra para garantizar un Tribunal Constitucional a su medida.

PUEDES VER Fujiaprismo nunca cuestionó audios de Mamani y de Tía María

“Algunos parlamentarios como el señor Héctor Becerril están acostumbrados a crear comisiones investigadoras inútiles. Ya están acostumbrados a eso", sostuvo.

Al ser consultada si es viable la creación de un grupo de trabajo para indagar presuntas interceptaciones de comunicaciones a legisladores, Huilca Flores remarcó que en el Congreso cualquier tipo de aspecto público puede ser investigado, pero el objetivo es que las comisiones tengan un “sentido” o un “propósito valioso”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: las preguntas del TC durante la audiencia de hábeas corpus

“Sin embargo, yo no creo que el fujimorismo, a estas alturas, pueda investigar nada desde el Parlamento”, precisó.

Finalmente, consideró que el presidente Martín Vizcarra tiene “miedo” de romper la inercia del régimen fujimorista, que según dijo “ha permitido que instituciones se vean envueltas por la corrupción, pero que ahora se está desplomando”.

“Corresponde discutir seriamente una modificación integrada a la Constitución, pero ahí es donde el miedo opera, el miedo por sectores económicos particulares”, añadió.