Lazy loaded image

Difunden chats en los que Fuerza Popular coordinaría vacancia

“BK FP 2019_2020” sería el nombre del grupo de WhatsApp de la bancada fujimorista, en las que también mencionan el archivo de un proyecto para “defender el Congreso”.

La República
26 Sep 2019 | 13:48 h

Nuevas capturas de un supuesto chat fujimorista fueron difundidas a través de redes sociales.

De acuerdo a las imágenes, el grupo llamado “BK FP 2019_2020” estaría integrado por 47 miembros, entre los que se reconoció a tres legisladores de Fuerza Popular, quienes expresan un claro interés en votar una “vacancia”, la defensa del Congreso al mandar al archivo un proyecto y la votación de los miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Perito niega montaje en audio de fujiapristas sobre elección del TC

El primero de las capturas involucra al fujimorista Miguel Elías, quien habría escrito que sus colegas de bancada deberían estar “unidos” y “disciplinados” para atender en las importantes decisiones que tomará el Legislativo por estos días.

“Hoy estaremos más unidos que nunca [frase tachada] por la institucionalidad del Congreso tendremos los votos. El lunes disciplinadamente votaremos por el TC y con la misma asistencia la vacancia”, se lee.

Otra de las imágenes que circulan en redes sociales muestra un mensaje del parlamentario Mario Mantilla, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el que llama a sus compañeros de bancada a “definir sus posiciones” en defensa del Legislativo para no “someterse al Ejecutivo”.

“En realidades el principal momento de definición de posiciones: defendemos al Congreso y la Constitución o nos sometemos al Ejecutivo y los planes de la izquierda. No hay puntos medios”, reza el texto que sería de Mantilla.

PUEDES VER Extesorero dice que Keiko Fujimori tenía control sobre dinero de Fuerza Popular

El último de los chats difundidos sería de la presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, quien arenga a sus colegas fujimoristas para decidir con firmeza “el archivo” de un proyecto que los llevaría “por el camino correcto”.

“Vamos por el archivo de una buena vez. Firmeza ante todo, colegas. Seguro de que vamos por el camino correcto”, habría escrito la fujimorista.

A raíz de la difusión de estas conversaciones, a través de su cuenta de Twitter, Arimborgo Guerra respondió que estas solo demuestran un “descarado chuponeo a los congresistas y funcionarios” que van en contra de los pedidos del presidente Martín Vizcarra.

“¿Hasta cuándo las prácticas mafiosas contra congresistas? ¿Hasta cuándo la desinformación de la concertación mediática? Lean bien: Estoy expresando mi opinión sobre un proyecto inconstitucional. [...] Lo que he confirmado es el descarado chuponeo a los parlamentarios y funcionarios que no se arrodillan al señor Vizcarra. Vivimos en un constante seguimiento por parte de organismos del propio Estado”, escribió.