De Belaunde se retira de la Comisión de Constitución. Foto: Javier Quispe/La República

Alberto de Belaunde sobre debate en Constitución: “Esto es una pantomima” [VIDEO]

El legislador de la Bancada Liberal se retiró del debate de la Comisión de Constitución que lidera la fujimorista Rosa Bartra.

La República
26 Sep 2019 | 12:20 h

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, se retiró del debate de la Comisión de Constitución al considerar que se trataba de una “pantonimia”.

“Nunca se ha limitado el tiempo de intervención de los congresistas en la Comisión de Constitución. Hoy lo hacen en el debate más importante de este Congreso”, cuestionó Alberto de Belaunde antes de retirarse de la sesión. “No puedo participar de este debate, porque esto es una pantomima”, añadió.

PUEDES VER Constitución archiva el proyecto de adelanto de elecciones

Posteriormente, en comunicación con La República, el parlamentario explicó que se retiró del debate de la Comisión Constitucional porque se estaba buscando llevar “al caballazo” y de forma “poco democrática” la sesión, algo de que no es bueno para el Legislativo.

“Lo que estamos viendo es una pantomima. La historia del actual Congreso desde el 2016 nunca se ha limitado el tiempo de participación y menos en un debate constitucional, porque si tenias para hablar 2 minutos y medio, estas explicando el marco constitucional y se acabó el tiempo. ¿Cuál es el apuro de Fuerza Popular?”, criticó Alberto de Belaunde.

PUEDES VER Olaechea envió mensaje a Vizcarra antes de debate de adelanto de elecciones

Además, Alberto de Belaunde sospechó que exista un “apuro de la comisión de sacar esto hoy” y que por algún motivo no se quiere que el debate se extienda hasta fin de mes.

Otro tema que cuestionó el congresista Alberto de Belaunde fue la insistencia de algunos colegas de que la Comisión de Venecia emita una opinión sobre el proyecto de adelanto de elección y que, pese a esto, se vote antes de que se tenga una opinión sobre el tema.

“Aparentemente, Fuerza Popular o un sector de este solo quería mostrarle memes a la Comisión de Venecia y dilatar. Porque se está botando sin escucharla”, expresó el parlamentario Alberto de Belaunde a La República.