Vicegobernador pide a CR de Piura definir sus funciones para no ser marginado

La República

larepublica_pe

25 Set 2019 | 7:41 h
Lo dejan de lado. Vicegobernador Purizaca sin funciones.
Lo dejan de lado. Vicegobernador Purizaca sin funciones.

Crítica. Purizaca lamenta que Servando García no le dé responsabilidades en algún sector.

Piura. Se acrecienta la crisis política en el gobierno regional. Los continuos cuestionamientos a la gestión del gobernador Servando García de parte del vicegobernador Marco Purizaca, ha profundizado su distanciamiento entre ambos, por ello lo mantiene al margen de las decisiones del Ejecutivo.

Por este motivo, la segunda autoridad de la región Piura ha solicitado al Consejo Regional que defina sus funciones en la entidad, para evitar esta marginación y asuma responsabilidad por el bien de los piuranos.

PUEDES VER GR de Piura cuenta con S/297 millones para la ejecución de 13 proyectos

“No quiero caer en el delito de usurpación de funciones si asumo alguna tarea que no se me ha encargado. Estoy dispuesto a colaborar en esta administración para enrumbar a la región”, puntualizó Purizaca.

Lamentó la posición de la máxima autoridad regional, quien no lo convoca a las reuniones de trabajo y no es designado para asumir responsabilidades en algún sector para colaborar de manera efectiva.

El vicegobernador recordó que el Consejo Regional se comprometió a convocarlo en el pleno para que explique su posición ante la actual gestión, “pero hasta la fecha no se ha hecho efectiva esta invitación”.

Refirió que dentro de sus atribuciones está el asumir encargos que disponga el gobernador Servando García. Por ejemplo, dijo que se debe definir en qué momento se les deja la encargatura de la gobernación cuando viaja a Lima o a otras regiones. “Sin embargo, cuando ocurre esa situación, nadie se queda como responsable del gobierno regional”.

Purizaca sostuvo que hay situaciones que se presentan en el día a día “y la manera de resolverlos no es huyendo o escondiéndose, sino que el Ejecutivo debe afrontar esa situación”.

Aseveró que esta actitud asumida por la máxima autoridad de dejarlo apartado de la gestión debe saberlo la población porque, según el vicegobernador, vaya a pensar que no está haciendo nada “y eso no es así”. Reiteró que tiene la voluntad de hacer bien las cosas, dar sus aportes y colaborar.