La congresista Rosa Bartra se refirió al audio en el que se refiere a las denuncias periodísticas. Foto: Melissa Merino/La República

Rosa Bartra: “Es usual que yo diga que un periodicazo no nos va a detener”

La fujimorista Rosa Bartra fue grabada cuando hablaba con Úrsula Letona y aseguraban que las denuncias periodísticas iban a quedar en el olvido.

La República
25 Sep 2019 | 14:55 h

La congresista fujimorista Rosa Bartra se refirió al audio en el que se le escucha conversar con su colega Úrsula Letona y asegura que las denuncias periodísticas son un “periodicazo” que luego quedará en el olvido.

“Es usual que yo diga que un periodicazo no nos va a detener. Yo vivo de ‘periodicazo’ en periodicazo más de dos años, así que pude decirlo en cualquier momento”, señaló en Canal N.

PUEDES VER Magistrado Carlos Ramos: “Coyuntura no es la más propicia para elegir a nuevos miembros del TC”

La congresista Rosa Bartra aseguró que el audio no es auténtico; sin embargo, no pudo explicar en qué conversación habló de un “periodicazo”, pues dijo que pudo haberlo dicho “en cualquier momento”.

Lazy loaded component

Este es el diálogo entre las fujimoristas Úrsula Letona y Rosa Bartra:

PUEDES VER Presentan medida de amparo para evitar un TC ‘express’

Bartra: ¡Qué tanto escándalo! Esto va a pasar.

Letona: (Como) por un tubo. Serán palabras vacías.

Bartra: Igual que cualquier día. Va a ser un periodicazo de unas horas.

Hay que indicar que no fue la única grabación que se conoció. En otra, se escucha a los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Miguel Torres Morales (Fuerza Popular) referirse a los cambios que vendrían para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Nuevo Perú pedirá que Pleno debata proyecto de adelanto de elecciones sin predictamen

Velásquez: Es importante de que hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle al Nuevo Perú ya acrediten su miembro en la comisión, para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión.

Torres: Con eso manda un mensaje.

Velásquez: Ya al Tribunal (Constitucional), ya le bajas una llanta. El solo hecho que (lo) instale, ya en enero, o febrero, o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal (Constitucional) no se va a quedar ni un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Torres: Sí.

Velásquez: ¿Pueden hacer esa gestión?