Desde Nuevo Perú pedirán que la iniciativa de adelanto electoral se evalúe en el Pleno del Congreso y no en Constitución. Composición: La República.

Richard Arce: “Congreso está obstaculizando el desarrollo del país”

El parlamentario de Nuevo Perú se refirió al predictamen realizado por la Comisión de Constitución en el que se sugiere el archivamiento de la propuesta de adelanto de elecciones.

La República
25 Sep 2019 | 14:34 h

Tras conocerse la recomendación del equipo técnico de la Comisión de Constitución (presidido por el fujimorismo) sobre la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones, Richard Arce señaló que desde Fuerza Popular no escuchan el sentir del pueblo peruano.

“Fujimoristas y satélites buscan pretextos para no asumir su responsabilidad frente al país y no escuchar a la población. El adelanto de elecciones es porque estamos ante una instancia que obstruye a la justicia, en casos graves de corrupción, como se ve en el caso Keiko Fujimori”, manifestó el legislador de Nuevo Perú.

PUEDES VER Predictamen de Constitución recomienda archivar proyecto de adelanto de elecciones

Como se conoce, el predictamen que se discutirá el jueves 26 en la Comisión de Constitución sugiere el archivamiento de la iniciativa del anticipo de los comicios generales para el 2020.

Richard Arce también sostuvo que es preferible que se archive el tema y que el pueblo haga sentir su rechazo al respecto.

“Que la Comisión de Constitución archive de una vez el proyecto del adelanto de elecciones para que con la población, también tomemos decisiones frente a un Congreso que está obstaculizando el desarrollo del país”, expresó.

PUEDES VER Lescano: archivar proyecto de adelanto de elecciones va “contra el pueblo”

Vale mencionar que el consejo de Constitución de desestimar la reforma constitucional no cayó bien en la bancada de Nuevo Perú; por ello, su vocera, Indira Huilca, aseveró que pedirán en la próxima Junta de Portavoces que el caso se vea directamente en el Pleno y se deje de lado el predictamen.

“La decisión sobre adelanto de elecciones debe verse en Pleno. Cada uno de los 130 congresistas debe justificar su voto de cara al pueblo este lunes”, escribió al respecto en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura.