José Domingo Pérez a Víctor Andrés García Belaúnde: "Si algún congresista tiene temor, las puertas de la Fiscalía están abiertas antes de que sean identificados".
José Domingo Pérez a Víctor Andrés García Belaúnde: "Si algún congresista tiene temor, las puertas de la Fiscalía están abiertas antes de que sean identificados".

Fiscal Pérez: “Si algún congresista tiene temor, las puertas de la Fiscalía están abiertas” [VIDEO]

José Domingo Pérez dijo que existen acciones como la del congresista Víctor Andrés García Belaunde para obstaculizar las diligencias destinadas a que Odebrecht de a conocer más nombres en su red de corrupción.

La República
26 Sep 2019 | 4:36 h

José Domingo Pérez, el fiscal del equipo especial Lava Jato, indicó que existen intereses desde un sector del Congreso de la República para sabotear las diligencias programadas para la primera semana de octubre en las que Odebrecht develará el significado de sus condinomes.

En tal sentido, Pérez Gómez aseveró que el objetivo de estas “represalias y amenazas verbales” es evitar que el Ministerio Público cumpla con su labor y que los testigos protegidos no desistan en sus declaraciones, en un movimiento que “precisamente buscaron los abogados de Keiko Fujimori”.

PUEDES VER Pérez: No existen las garantías para que Keiko Fujimori pueda llevar un proceso en libertad

“Probablemente se identifiquen a congresistas que se recibieron dinero. ¿Y qué casualidad que congresistas van a los medios de comunicación a decir que la Ley de financiamiento ilegal de partidos establece que a partir de este año recibir dinero de procedencia ilícita es delito, y que lo anterior no?”, dijo en referencia a la retroactividad de la norma.

En esta misma línea mencionó que de momento desconoce la identidad de las personas que podrían estar involucradas en esta nueva lista de codinomes, aunque se dio tiempo para responder al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien en la víspera habría tenido declaraciones “indebidas” para entorpecer el proceso contra Odebrecht.

“Excusándose en su inmunidad parlamentaria tiene la osadía de calumniar respecto a Rafael Vela y a mí. No vamos a interponer ninguna acción porque se va a excusar en su inmunidad”, señaló.

PUEDES VER Iniciaron alegatos para apelar la primera condena del caso Odebrecht

Sin embargo, partiendo de lo dicho por García Belaúnde invitó a todo aquel funcionario que guarde información relevante acerca del financiamiento ilícito perpetrado por la empresa brasileña en nuestro país a colaborar con la justicia y acercarse a su despacho.

“Si algún padre de la patria tiene algún temor, las puertas de la Fiscalía están abiertas para que se sometan a la colaboración eficaz antes de que sean identificados”, sentenció.