Lazy loaded image

Caso Keiko Fujimori: Mark Vito estuvo en audiencia de evaluación de hábeas corpus [FOTOS]

Tras dos horas de audiencia, el Tribunal Constitucional dejó al voto hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori.

La República
25 Sep 2019 | 14:11 h

Mark Vito y Sachi Fujimori, esposo y hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegaron a la sede del Tribunal Constitucional (TC) para estar presentes en la audiencia que revisó el hábeas corpus que busca revertir la orden judicial de prisión preventiva de Fujimori Higuchi por el caso Odebrecht.

En compañía de la abogada Giuliana Loza, Vito Villanella evitó declarar para los medios de comunicación. Sin embargo, hace una semana, aseguró que el único motivo por el que su esposa continúa en prisión es la desaprobación y “odio” que se tiene al “apellido Fujimori”. Además, agregó que existe “una persecución selectiva”.

PUEDES VER TC evalúa hábeas corpus de Keiko Fujimori [EN VIVO]
Lazy loaded component

“No les interesa el gran daño que han hecho a mis hijas y como todo esto ha afectado la salud de mi esposa. Solo les importa el odio que tienen a los Fujimori. Aquí hay una persecución selectiva y todo el Perú lo sabe, mi esposa no sale libre por la sola razón que tiene le apellido Fujimori”, recalcó.

PUEDES VER Universidad Alas Peruanas financió campaña de Keiko en 2016

Cabe precisar que la hija de Alberto Fujimori está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal tras haber recibido presunto dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia de este miércoles, los magistrados del TC discutieron si se vulneraron los derechos de la lideresa de Fuerza Popular tras la decisión de enviarla a prisión. Es decir, no debatieron si Fujimori es culpable o no el delito de lavado de activos.

PUEDES VER El hábeas corpus de KF se resolverá pronto

TC rechazó suspender audiencia

El último martes 24 de setiembre, el pleno del Tribunal Constitucional rechazó suspender la audiencia para evaluar el hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori. Esto luego que José Luis Sardón, integrante del TC, sugiriera que el recurso presentado por Sachi Fujimori sea revisado por los nuevos magistrados y ya no por los actuales.

Una de sus razones fue que “se podría ver mal” que sea vea este caso ya que el Legislativo está próximo a elegir a los nuevos integrantes del TC este lunes 30 de setiembre.