El jefe de Estado viajó a Estados Unidos para participar en Asamblea de la ONU. Foto: La República
El jefe de Estado viajó a Estados Unidos para participar en Asamblea de la ONU. Foto: La República

Vizcarra regresa al Perú este jueves y convoca al Consejo de Ministros

El jefe de Estado llegará al país horas antes que la Comisión de Constitución discuta archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
25 Sep 2019 | 12:57 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, regresará al Perú este jueves 26 de setiembre, tras participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y se reunirá con el Consejo de Ministros.

Según fuentes de La República, el mandatario, quien arribará al Perú a las 08:00 horas en un vuelo comercial, sesionará con su gabinete antes que la Comisión de Constitución, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, discuta el predictamen que recomienda el archivo del proyecto de adelanto de elecciones.

PUEDES VER En la ONU, Vizcarra defiende reformas iniciadas por su gestión

En la víspera, el jefe de Estado manifestó, durante su intervención en la ONU, que confía que se logre el adelanto de elecciones generales.

Ante ello, esta mañana, Bartra Barriga anunció que el grupo que dirige debatirá, desde las 10:00 horas, el predictamen sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

De acuerdo al documento al que accedió La República, el proyecto que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, como salida a la crisis política es “infundado, impertinente e improvisado".

PUEDES VER Vizcarra en la ONU: Confío en que lograremos el adelanto de elecciones por el bien del Perú

Entre los argumentos que sostienen la recomendación de Constitución está que las reformas aprobadas en el sistema electoral “no pueden ser aplicadas frente a la propuesta de adelanto de elecciones”.

“Resulta por demás contradictorio que se hayan presentado y promulgado reformas que hoy no puedan aplicarse, en desmedro, precisamente, de todo lo que se deseaba alcanzar con ellas”, reza el informe.