Marco Arana rechazó predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda el archivo del proyecto de adelanto de elecciones. Foto: La República
Marco Arana rechazó predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda el archivo del proyecto de adelanto de elecciones. Foto: La República

Arana sobre predictamen de Constitución: “Repudiamos la grosera emboscada del fujimorismo”

El legislador Marco Arana pidió la renuncia de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución luego que el predictamen recomendara archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
25 Sep 2019 | 14:43 h

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se mostró en contra del predictamen de la Comisión de Constitución, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Arana Zegarra calificó la decisión del grupo de trabajo como una “emboscada política” de Fuerza Popular y sus aliados. Luego que la Comisión de Venecia recogiera las posiciones del Legislativo sobre al proyecto, el legislador consideró que todo fue parte de “un show” para dilatar este debate.

PUEDES VER Vizcarra regresa al Perú este jueves y convoca al Consejo de Ministros

“Repudiamos la grosera emboscada política del fujimorismo y sus aliados del APRA, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Cambio 21 y Contigo en la Comisión de Constitución. No quisieron aprobar cronograma, dilataron todo lo que perdieron el debate y convocan sorpresivamente para archivar adelanto de elecciones”.

Twitter de Marco Arana.

En ese sentido, exhortó que Rosa Bartra dé un paso al costado como titular de la Comisión de Constitución pues esta “no puede seguir instrumentalizada”.

PUEDES VER Predictamen de Constitución recomienda archivar proyecto de adelanto de elecciones

“Exigimos la renuncia de Rosa María Bartra a la Presidencia de la Comisión de Constitución. Esta no puede ser instrumentalizada para seguir amenazando la democracia, derrotar la lucha contra la corrupción y utilizar delincuencialmente los fueros parlamentarios”, reza el tuit de Marco Arana.

Twitter de Marco Arana.

PUEDES VER El Gobierno explicó las razones para adelantar elecciones

Nuevo Perú pide que predictamen pase al pleno

La bancada de Nuevo Perú solicitó que el predictamen de la Comisión de Constitución el cual archiva el proyecto de adelanto de elecciones al 2020 sea debatido en el pleno del Congreso.

Pese a no tener el suficiente número de votos que puedan llevar a cabo esta iniciativa, la vocera de la bancada, Indira Huilca, sostuvo que la Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República se han sumado a la propuesta.