Pedro Cateriano criticó postura de Olaechea, Fuerza Popular y Apra sobre difusión de audio. Foto: Jorge Cerdán.

Cateriano: “El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”

El exprimer ministro Pedro Cateriano sostuvo que el Congreso ha recibido su propia medicina con respecto a la difusión del audio sobre la componenda fujiaprista para controlar el Tribunal Constitucional.

La República
23 Sep 2019 | 21:57 h

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, consideró que el Congreso recibió “su propia medicina”, en referencia a la postura de la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, en rechazo de la difusión del audio sobre una coordinación fujiaprista respecto a la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

Olaechea había señalado que existía una “persecución, acoso y espionaje” en el Poder Legislativo, sin rechazar el contenido de estas, en el que existe una componenda entre Fuerza Popular y Apra para controlar el TC.

PUEDES VER Bancadas solicitaron anular proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional

“En realidad, el Congreso ha recibido de su propia medicina”, indicó Pedro Cateriano a través de su cuenta de Twitter. “¿Acaso se han olvidado cómo manipulan audios obtenidos ilícitamente y adulterados, para perseguir y acusar a sus adversarios?”, añadió.

Tuit de Pedro Cateriano.

Desde Fuerza Popular y Apra han desmerecido las conversaciones de Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres y Javier Velásquez Quesquén, aunque su postura ha sido similar a la de Pedro Olaechea respecto a la revelación del audio. Ya distintas bancadas han pedido la nulidad del proceso de la comisión especial que selecciona a los magistrados del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Congreso denunciará a quienes grabaron a fujiapristas coordinando decisiones sobre el TC

“El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”, señaló Pedro Cateriano.

Asimismo, en otra publicación, el exprimer ministro consideró que los audios son el reflejo de que “los fujiapristas prueban una vez más el objetivo de controlar políticamente el Tribunal Constitucional, para intentar lograr su impunidad”.