VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Luis Bedoya Reyes pide a abogados y juristas a integrar la Junta Nacional de Justicia

El fundador del Partido Popular Cristiano explicó la importancia que tendrá la Junta Nacional de Justicia.

Luis Bedoya Reyes cumplió 100 años en el último febrero. Foto: La República
Luis Bedoya Reyes cumplió 100 años en el último febrero. Foto: La República
La República

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), se pronunció este martes sobre la convocatoria del concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un pequeño discurso, difundido a través de las redes sociales de las organismos que integran la Comisión Especial de la JNJ, Bedoya Reyes explicó la importancia que significa este órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: inscripción de postulantes vía web inicia este viernes

Asimismo, el otrora alcalde de Lima explicó las razones por las que los juristas, abogados y especialistas en Derecho deben postular a la JNJ.

“Ojalá nos acostumbren esta vez a acertar bien. Los postulantes que merezcan ser elegidos. En cuanto se presenten por sus condiciones y cualidades, es así como nos juntaremos más los peruanos en lugar de vivir discrepando”, expresó Bedoya.

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia: bases y cronograma del nuevo concurso público
Lazy loaded component

Finalmente, el líder político exhortó a los abogados postulantes que procuren acertar en la labor asignada, para evitar que continúen los problemas en el sistema de justicia.

“Esto es una invocación. Lo que importa es ver la serenidad de su juicio, la tranquilidad en su mente, el conocimiento del carácter humano y del contenido real de un proceso”, concluyó.

Desde el último viernes 20 hasta el 18 de octubre está abierta la inscripción vía web de los abogados que deseen ser parte de la institución que se encargará de nombrar, investigar y sancionar a jueces y fiscales del Perú.