La fujimorista también intentó comparar a Vizcarra con Hugo Chávez. Foto: La República
La fujimorista también intentó comparar a Vizcarra con Hugo Chávez. Foto: La República

Milagros Salazar ante Comisión de Venecia: “¿Los ciudadanos mandan?” [VIDEO]

La vocera de Fuerza Popular manifestó que en 2016 nadie “conminó” a la población para que elija al fujimorismo como mayoría en el Congreso.

La República
24 Sep 2019 | 11:56 h

Milagros Salazar, portavoz de Fuerza Popular, cuestionó el último lunes 23 de septiembre la importancia del pedido de la población, a raíz de los constantes requerimientos de la ciudadanía al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que disuelva el Legislativo.

Para su exposición, la fujimorista usó la portada del pasado martes 30 de julio de este diario, en el que informamos el pedido de la población al jefe de Estado tras su participación en la Parada Militar de Fiestas Patrias, un día después que anunciara el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

PUEDES VER Proyecto de Arimborgo y Salazar cuestiona que las mujeres decidan sobre su cuerpo

Portada Diario La República 30/07/19

“¿Qué sale en La República? ‘Clamor ciudadano: Presidente, cierre el Congreso’. Supuestamente dice que la ciudadanía pide que se cierre el Parlamento. ¿Los ciudadanos mandan? ¿Una encuesta manda?", expresó la legisladora.

PUEDES VER Salazar tampoco se pronunció por contrataciones irregulares en gestión de Galarreta

Tras ello, sostuvo que ellos no tienen culpa que la población eligiera a los 73 representantes de Fuerza Popular que ocuparon un escaño en 2016, y los convirtieran en mayoría dentro del Legislativo.

“En 2016, los ciudadanos fueron a votar. Nadie los conminó, y eligió a esta representación congresal. ¿Nosotros tenemos la culpa de ser 73 congresistas? Los colegas parlamentarios izquierdistas dicen: ‘Ellos son mayoría’. ¿Acaso nosotros nos impusimos? Fue el pueblo quien eligió a Fuerza Popular”, indicó.

Antes de concluir con su intervención, Salazar de la Torre mostró un video con el que trató de vincular a Martín Vizcarra con el exdictador venezolano Hugo Chávez.

“Eso es lo que quieren instalar en nuestro país, el chavismo”, agregó la parlamentaria.