Acuerdo. Gobernador Juan Tonconi deberá acudir al pleno.

Citarán a gobernador de Tacna para diálogo sobre fiscalización

El gobernador Juan Tonconi deberá aclarar los avances en el trabajo de su gestión dirigiendo el Gobierno Regional de Tacna. Dependiendo de la disponibilidad de Tonconi, la reunión se dará este martes o el jueves.

La República
24 Sep 2019 | 8:41 h

Tacna. En una sesión extraordinaria del Consejo Regional, se acordó por unanimidad citar al gobernador Juan Tonconi. Esto, para aclararle los procedimientos y alcances del trabajo en fiscalización del Legislativo regional.

Además, la consejera delegada, Luz Huancapaza, emitirá un documento explicando las normas que amparan sus funciones fiscalizadoras.

Todo esto se hará en respuesta a un oficio presentado por Tonconi al consejo, en el que pedía que toda solicitud de información se realice a través de su despacho.

PUEDES VER: Tacna: Mañana inicia audiencia de prisión contra exautoridades de Municipalidad de Ilabaya

Huancapaza fue quien preparó la iniciativa para citar a Tonconi, al considerar el contenido del documento presentado por el gobernador como una forma de obstruir su labor de fiscalización.

Durante la sesión, se refirió a que la exhortación de Tonconi se basaba en una norma del 2011, cuando la estructura de los gobiernos regionales era distinta.

En la actualidad, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el reglamento interno ratificado el 2014 permiten que el Consejo Regional cite o pida información a cualquier gerente o funcionario.

La reunión tendrá que llevarse a cabo hoy o el jueves a las 15:00 horas, dependiendo de la disposición del gobernador.