La célula parlamentaria aprista cuenta con 5 miembros en el Congreso. Foto: La República.

Apra se pronunció tras audio entre Velásquez Quesquén y Miguel Torres sobre el TC

La bancada rechazó la difusión de los audios en el que Javier Velásquez Quesquén y Miguel Torres conversan sobre la designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

La República
23 Sep 2019 | 22:01 h

El grupo parlamentario aprista empleó su cuenta de Twitter para publicar un pronunciamiento oficial sobre la divulgación de un audio en el que se escucha a su integrante Javier Velásquez Quesquén conversar con Miguel Torres acerca de la designación de los magistrados al Tribunal Constitucional.

La bancada señaló que la escucha fue sacada de contexto y es una prueba de persecución contra parlamentarios que están en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Audio confirma componenda fujiaprista para capturar el TC

“La propalación de un audio editado y sacado de contexto en un programa dominical el último fin de semana es una evidencia clara de la persecución política, acoso y espionaje que existe contra los congresistas de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra”, se señala en parte del comunicado .

“Rechazamos también la afirmación de que el congresista compañero Javier Velásquez Quesquén se haya reunido con congresistas de Fuerza Popular para ‘conspirar’ la elección de magistrados del TC”, se añade.

Asimismo, el comunicado asegura que el fin de la difusión del audio es “impedir la próxima elección de los miembros del Tribunal Constitucional, confundiendo, además, a la población al señalarse que el referido audio tendría una connotación ilícita e ilegal”.

PUEDES VER Huilca tras audios del fujiaprismo: “Demuestran que no tienen ningún respeto al TC“

A la vez, desde el Apra saludan la determinación que tomó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, de convocar al procurador del Legislativo a fin de que se inicie una investigación ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables de la grabación del audio.

“No podemos aceptar que se grabe y se publique conversaciones privadas. En el Perú, opinar no es delito, menos aún cuando la opinión es de un congresista de la República elegido por los peruanos”, dijo en la mañana del lunes, Pedro Olaechea.

Foto: Captura.