Quintanilla también se refirió a la columna escrita hace unos días por Pedro Olaechea. Composición: La República.

Quintanilla: “Olaechea ya dejó su bancada para pertenecer a Fuerza Popular”

El congresista de Nuevo Perú se refirió a la columna escrita hace unos días por Pedro Olaechea en la que menciona que hay minibancadas, que al no tener candidatos para el TC, buscan boicotear el proceso.

La República
24 Sep 2019 | 14:56 h

El legislador Alberto Quintanilla respondió a la columna de opinión firmada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la que sostiene que existen minibancadas que intentan sabotear la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Querer decir que ocurrió una cosa, cuando sucedió otra, es simplemente faltar a la verdad. Eso es lo que viene ocurriendo con algunos congresistas y algunas minibancadas que se han visto rebasadas por las circunstancias y por no tener candidatos para el Tribunal Constitucional. Como no los tienen, pretenden boicotear la elección de estos magistrados”, escribió Pedro Olaechea para Correo.

PUEDES VER Audio confirma componenda fujiaprista para capturar el TC

Al respecto, Alberto Quintanilla expresó que debe recordar que Nuevo Perú cuenta con 10 miembros, mientras que la del presidente solo con 5.

Añadió -de forma sarcástica- que Pedro Olaechea no es más integrante de Acción Republicana, pues ya forma parte de Fuerza Popular

“El presidente Pedro Olaechea ha escrito un artículo en un medio de comunicación, donde hace referencia a minibancadas. Bueno, mi bancada Nuevo Perú tiene 10 integrantes, el doble de lo que tiene su bancada (Acción Republicana). Y además, él ya dejó la bancada para irse a Fuerza Popular”, sostuvo Alberto Quintanilla en Exitosa.

"Si se ‘oficializa’ el pase de Olaechea a la bancada naranja, (Acción Republicana) ya ni siquiera sería minibancada, sería una bancada desaparecida”, adicionó.

PUEDES VER Presentan demanda de amparo contra Olaechea para suspender elección de candidatos al TC

Vale recordar que varios grupos parlamentarios (entre ellos Nuevo Perú) solicitaron anular proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional debido a que no se estaría respetando el procedimiento regular para la selección de postulantes al organismo.

“Hay dos maneras de hacer las cosas: con transparencia o de manera express para que nadie se entere de nada a fin de que el día lunes 30 hayamos tenido finalmente una decisión que sea una especie de golpe a la institucionalidad del país", manifestó Marisa Glave en ese contexto.