Vizcarra entregó Medalla al Defensor de la Democracia a comandos Chavín de Huántar

El presidente condecoró a los comandos de Chavín de Huántar en la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas.

Martín Vizcarra en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Foto: Presidencia

La República
23 09 2019 | 13:55h

Martín Vizcarra condecoró a los comandos de Chavín de Huántar con la Medalla al Defensor de la Democracia. El presidente participó de la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Bandera, de Pueblo Libre.

El mandatario estuvo junto a Jorge Moscoso, ministro de Defensa, el general de Ejército César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y diversas autoridades.

PUEDES VER Vizcarra: Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de grupos políticos

De acuerdo al Ministerio de Defensa, este reconocimiento se debe a su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de la democracia.

“Se trata de un grupo de nuestros mejores soldados que en 1997 rescataron a 72 rehenes de manos del MRTA, pero que sobre todo liberaron al país del terror que nos tenía sumidos por años y devolvieron a los peruanos la esperanza de vivir en un país con futuro y sin violencia”, declaró Martín Vizcarra.

En otro momento, Martín Vizcarra se refirió a las instituciones estatales del Perú y a la responsabilidad de las autoridades de buscar lo mejor para el país y no solo a un grupo de personas.

PUEDES VER José Domingo Pérez: No se está afectando el inmueble en el que vive PPK [VIDEO]

“La construcción de una democracia sólida, legítima y representativa pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos. Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos, por más representación política que tengan”, dijo Martín Vizcarra.

“Los peruanos queremos dejar atrás esa realidad donde los acuerdos se toman entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, los que muchas veces sirven a unos pocos para buscar impunidad, para blindar, para defender privilegios que perjudican a los ciudadanos que y detienen el avance del país", añadió el jefe de Estado.