Marco Arana sobre audio del TC: “A parar el grosero manoseo político del fujimorismo”

El parlamentario mostró su rechazo por la componenda fujiaprista a fin de capturar el Tribunal Constitucional.

Marco Arana señaló que no solo el Apra está aliado con FP, también lo están Cambio 21, AP y APP. Foto: La República.
La República
22 09 2019 | 23:09h

El congresista de Frente Amplio Marco Arana empleó su cuenta de Twitter para referirse al audio revelado este domingo 22, en el que se escucha a legisladores de Fuerza Popular y el Apra conversando sobre la designación de miembros del Tribunal Constitucional.

Los parlamentarios Miguel Torres Morales y Javier Velásquez Quesquén dialogan sobre un cambio de la composición del Tribunal Constitucional a fin de elegir a magistrados que respondan a sus intereses.

“Es importante de que hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle al (partido) Nuevo Perú ya acrediten su miembro en la comisión, para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión…", señaló Javier Velásquez Quesquén en el audio.

“Con eso (se) manda un mensaje”, Miguel Torres.

“El mandar un mensaje”, significa de acuerdo a una investigación de La República advertir a los miembros del Tribunal Constitucional que tengan más condescendencia con los congresistas, a poco tiempo del cambio de integrantes de dicho organismo.

PUEDES VER Audio confirma componenda fujiaprista para capturar el Tribunal Constitucional

Recordemos que previamente el Tribunal Constitucional había tomado decisiones en contra de la ley contra el transfuguismo y a la supresión de la publicidad estatal en los medios de comunicación. Dichas propuestas que fueron desestimadas eran iniciativas de de Fuerza Popular y Apra

Por su lado, Marco Arana pidió que pare el manoseo político por parte del fujiaprismo, Añadió que correo peligro la lucha en contra de la corrupción.

PUEDES VER Tribunal Constitucional, el camino que podría dejar libres a Alberto Fujimori y Keiko

“A parar el grosero manoseo político del fujimorismo, presidente del Congreso y sus aliados: Apra, Cambio 21, Acción Popular y Alianza por el Progreso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Ya lo hicieron antes cuando lo cooptaron, ahora vuelven a las andadas! ¡Lucha anticorrupción en peligro!”, escribió al respecto Marco Arana.

Foto: Captura.