Fiscal Pérez sobre caso de Keiko Fujimori: "No ha disminuido peligro de obstaculización"

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato también comentó sobre ‘Titanio’, grupo integrado por la cúpula de Fuerza Popular en el que se comunicaban bajo seudónimos.

La República
23 Sep 2019 | 13:34 h

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció este lunes sobre la audiencia del Tribunal Constitucional en el que se evaluará el recurso de hábeas corpus con el que se busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones para la prensa, Pérez Gómez sostuvo que aún existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad en el caso de Keiko Fujimori y que este no se ha disminuido, a pesar del tiempo que lleva la lideresa fujimorista cumpliendo una orden de prisión preventiva.

PUEDES VER Tribunal Constitucional: el camino que podría dejar en libertad a Alberto Fujimori y Keiko

“Como Fiscalía, volvemos a asegurar que hay un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la verificación de la verdad latente. No ha disminuido y como puede darse cuenta a través de los medios de comunicación, este aún persiste”, expresó el fiscal provincial a dos días de la realización de la mencionada audiencia.

Asimismo, Pérez indicó que solicitaron al Instituto de Medicina Legal que se informe sobre la posibilidad de acceder a médicos legistas especializados en cardiología para evaluar la situación de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori se pronuncia tras recibir el alta de Clínica Centenario

Finalmente, consultado por la existencia de 'Titanio’, grupo conformado por miembros de la cúpula de Fuerza Popular, el fiscal manifestó que no puede pronunciarse al respecto. Sin embargo, señaló que el Ministerio Público tiene la información periodística.

“Hemos solicitado la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. Nos encontramos pendientes que el juez pueda señalar fecha y hora para que la fiscalía pueda sustentar los argumentos”, agregó.