Se sincera. Rony Olivera comentó que gobernador Anselmo Lozano le dijo sí a Parque Zonal.
Se sincera. Rony Olivera comentó que gobernador Anselmo Lozano le dijo sí a Parque Zonal.

Critican a alcalde de La Victoria por limpieza pública y Parque Zonal

Chiclayo. Regidores califican de deficiente gestión de Rony Olivera por retraso en compra de maquinaria y ejecución de costoso proyecto.

La República
23 Sep 2019 | 7:25 h

Chiclayo. La gestión del alcalde distrital de La Victoria, Rony Olivera Morales, parece un carrusel con altos y bajos. En el ámbito de Seguridad Ciudadana se busca la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia por la inoperatividad de 20 de estos equipos, sin embargo, su talón de Aquiles es la limpieza pública y el proyecto del Parque Zonal.

Los regidores José Carrera Cervantes y Genaro Chávarry Castañeda mostraron discrepancias con la gestión de Olivera Morales, debido al retraso en el cumplimiento de dos acuerdos municipales para mejorar el recojo de residuos sólidos y ejecutar el proyecto.

PUEDES VER Recuperan más de mil accesorios de vehículos robados en Chiclayo [VIDEO]

Ambos funcionarios coincidieron en que el servicio de limpieza es deficiente porque solo se cuenta con 2 compactadoras, 2 volquetes y 1 camioneta para recoger los desperdicios en el distrito.

Carrera señala que en marzo de este año en sesión de concejo se aprobó el acuerdo municipal n.° 015-2019 para la adquisición de dos compactadoras y un camión multiusos, además de autorizar al burgomaestre a realizar los trámites necesarios de la compra.

“Hay una demora en la compra de la maquinaria, pese a que hay presupuesto. Cerca de un millón de soles costarían las maquinarias. Urgen estas compras para solucionar el problema de la basura”, dijo.

Este diario corroboró que la convocatoria para la compra de 2 compactadoras se publicó el 11 de julio de este año, sin embargo, el 6 de agosto se suspendió el proceso debido a las consultas y observaciones presentadas por las empresas participantes de acuerdo al portal web del OSCE. En el caso de la adquisición del camión multiusos, el proceso fue lanzado recién el 23 de agosto y se postergó al 3 de septiembre debido a la recarga laboral de los miembros del comité de selección.

Los regidores de minoría también cuestionan que no haya un pronunciamiento del alcalde y el gobernador Anselmo Lozano en cuanto al Parque Zonal, luego de que se aprobara el acuerdo n.° 011-2019 que cambiaba la unidad formuladora para la elaboración del expediente técnico del proyecto al gobierno regional.

“El cambio de unidad se hizo porque la municipalidad no tiene presupuesto para el expediente. El gobierno regional es una buena opción, pero no habría interés”, dijo Chávarry.