El congresista Héctor Becerril defendió la difusión de los 'Mamanivideos'. Foto: La República

Becerril criticó audio fujiaprista sobre el TC, pero apoyó ‘Mamanivideos’ [VIDEO]

“Este Tribunal (Constitucional) no se va a quedar ni un mes”, le dice Javier Velásquez Quesquén a Miguel Torres en el material difundido.

La República
23 Sep 2019 | 17:29 h

El congresista Héctor Becerril viene cuestionando la difusión de un audio en el que se escucha al legislador aprista Javier Velásquez Quesquén y a su colega fujimorista Miguel Torres planear modificar la composición del Tribunal Constitucional para designar a magistrados que respondan a sus intereses. El congresista de la bancada de Fuerza Popular rechazó que se publique la grabación. Sin embargo, respaldó los ‘Mamanivideos’.

“¿Quienes tienen intereses en que se difundan estas conversaciones privadas de congresistas? Igualito como hicieron con Lourdes Flores cuando compitió con Villarán. Los comunistas mafiosos,con su amo y gran jefe, el dueño de la ONG”, escribió Héctor Becerril en su cuenta de Twitter.

Tuit de Becerril

PUEDES VER Audio confirma componenda fujiaprista para capturar el TC

Pese a esto, cuando salieron los ‘Mamanivideos’, material que fue grabado por el congresista Moisés Mamani sin que los involucrados den su consentimiento, Héctor Becerril aseguró que permitieron “desbaratar toda una organización criminal”,

Además, Héctor Becerril indicó que los ‘Mamanivideos’ “desbarataron toda una organización criminal”.

PUEDES VER Arce responde a Becerril: “Sabes dónde encontrarme”

Este es el audio difundido entre Javier Velásquez Quesquén y Miguel Torres:

Velásquez: Es importante de que hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle al Nuevo Perú ya acrediten su miembro en la comisión, para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión.

Torres: Con eso manda un mensaje.

Velásquez: Ya al Tribunal (Constitucional), ya le bajas una llanta. El solo hecho que (lo) instale, ya en enero, o febrero, o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal (Constitucional) no se va a quedar ni un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Torres: Sí.

Velásquez: ¿Pueden hacer esa gestión?