Yonhy Lescano viene promoviendo el adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución del Congreso. Foto: La República.

Yonhy Lescano sobre si postulará a la presidencia: “No lo descarto”

“(Competiré) con los que sea, con Barnechea, con los que quieran, con los que se animen, no hay problema, cuanto más candidatos mucho mejor", señaló Yonhy Lescano al respecto.

La República
21 Sep 2019 | 21:20 h

El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano dejó abierta la posibilidad de postular a las próximas elecciones presidenciales. En diálogo con Correo manifestó que tiene respaldo de un sector de simpatizantes del partido.

“Hay gente que está apoyando, nos está pidiendo, nos está respaldando. Estamos evaluando, viendo, yo no descarto, todo a su tiempo, si me apoya un gran sector, muy posible que vaya, y si el país está en una situación tan difícil, también como político. No descartamos, hay un buen sector, no solo del partido, sino del pueblo”, expresó Yonhy Lescano.

PUEDES VER Celular de ministra de Agricultura cae sobre curul de Lescano durante el Pleno [FOTOS]

Cuando se le recordó que posiblemente tendría que competir primero con otros políticos para representar a Acción Popular en los comicios (como Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco y Rafael Belaunde), sostuvo que no existe ningún inconveniente por ello.

“Con los que sea, con Barnechea, con los que quieran, con los que se animen, no hay problema, cuanto más candidatos mucho mejor, ahí se ven los gallos en la cancha, quién es el mejor, no hay problema, estamos ahí para competir con quien sea”, aseguró.

Finalmente, reiteró que está recibiendo apoyo para una eventual postulación de su parte.

PUEDES VER Donayre tras revelación del grupo “Titanio”: “Una razón más para el adelanto de elecciones”

“Tengo harto apoyo, pero ahí estamos con ellos, haciendo un trabajo, serenamente, estamos avanzando, así que si se presentan otros candidatos en buena hora, ahí competiremos. Claro (sí compito para las elecciones internas), estamos avanzando”, aseveró Yonhy Lescano.

El último candidato de Acción Popular en las elecciones generales fue Alfredo Barnechea en 2016. El político consiguió 5,71 % (1 069 360 de votos).