Rafael Vela señaló que le parece extraño la prontitud en la revisión del caso de Keiko Fujimori en el TC; Héctor Becerril perdió el control. Composición: La República.

Huilca: “Permanencia en el Congreso de Becerril es un insulto a los peruanos honestos”

La parlamentaria cuestionó a Héctor Becerril por haberle señalado a Rafael Vela que “recuerde que tiene familia”. A su vez, Gino Costa pidió que precisara la frase porque puede entenderse como una amenaza.

La República
22 Sep 2019 | 16:05 h

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, empleó su cuenta de Twitter para referirse al controversial mensaje que escribió Héctor Becerril al fiscal del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela.

El parlamentario fujimorista cuestionó a Rafael Vela por aseverar que el Tribunal Constitucional está revisando el caso de Keiko Fujimori con prontitud. A su crítica le añadió el recordatorio de que "él tiene familia”.

“El hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori se verá después de 77 días y el de los Humala-Heredia se resolvió a los 24 días y ahí usted se quedó mudo, no sea canalla. Dios castiga, recuerde que tiene familia”, manifestó Héctor Becerril.

PUEDES VER Costa tras ataque de Becerril a Vela: “Un congresista no puede amenazar a nadie”

Indira Huilca respondió la desafortunada frase y aseguró que su presencia en el Legislativo es un agravio contra las personas de bien.

“‘Recuerda que tienes familia’, dice el investigado en el caso los Wachiturros de Tumán. Su permanencia en el Congreso es un insulto a los peruanos honestos. Cuestión de confianza (por la propuesta de adelanto de elecciones) ya”, comentó Indira Huilca.

Asimismo, Gino Costa de Bancada Liberal también desaprobó el enunciado de Héctor Becerril. Le señaló que “suena a amenaza” contra la integridad de los parientes de Rafael Vela. Le pidió que especificara a qué se refiere a fin de evitar malos entendidos.

PUEDES VER Becerril pedirá facultades para investigar audios del caso “Cuellos Blancos”

“Colega, esto suena a una amenaza a la familia del fiscal Rafael Vela Barba, Coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Si lo fuera, Ud. deberia retractarse, si no lo es, dígalo con claridad. Un congresista no puede amenazar a nadie, ¡menos a un fiscal y a su familia!”, aseveró Gino Costa.

Foto: Captura.