Puno: dirigentes aimaras indagan por el proceso de Walter Aduviri

La comitiva está integrada por varios dirigentes, entre ellos, el promotor de las protestas en respaldo a Aduviri, Jorge Calisaya. La Corte Superior de Justicia de Puno realizó un informe del proceso judicial y las instancias donde procede la apelación.

Piden respeten sus derechos.
La República
21 09 2019 | 10:32h

Puno. Un grupo de dirigentes aimaras ayer se apersonó a la Corte Superior de Justicia de Puno para dialogar con su presidente Walter Gálvez sobre el proceso judicial del aún gobernador Walter Aduviri. El también exdirigente aimara fue sentenciado a 6 años de cárcel por delito de disturbios por el caso del aimarazo.

Dentro de la comitiva estuvo presente el cuestionado dirigente Jorge Calisaya, promotor de las protestas a favor de Walter Aduviri y que recientemente se descubrió que era trabajador del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos, administrado por el Gobierno Regional de Puno.

PUEDES VER: En Puno investigan 1500 casos de corrupción que involucran a 53 autoridades

Se informó que el presidente de la CSJP realizó un informe del proceso judicial y las instancias donde procede la apelación. Se exhortó al respeto al debido proceso y respeto a los derechos de las personas.