La parlamentaria representa a la región Loreto. Foto: La República.

Donayre tras revelación del grupo “Titanio”: “Una razón más para el adelanto de elecciones”

La parlamentaria de Unidos por la República se refirió a la investigación realizada por La República, en la que da a conocer la existencia del grupo secreto “Titanio”, dentro de Fuerza Popular.

La República
21 Sep 2019 | 17:46 h

La legisladora Patricia Donayre indicó por medio de su Twitter que cada vez hay más razones para el anticipo de los comicios electorales.

Ello, en línea con la investigación que publicó La República sobre la existencia del grupo secreto “Titanio” dentro de Fuerza Popular.

“Con todo eso ¿se resisten a hacer un proceso de selección del Tribunal Constitucional en que prime la prudencia? ¿Con todo esto nos negamos a hablar de crisis? ¿Con todo esto los nuevos aliados naranjas seguirán siéndolo? Muchas razones más a favor de un adelanto de elecciones”, escribió Patricia Donayre.

PUEDES VER Tubino sobre audio de candidata al TC con Hinostroza: Es un abuso descalificarla

Dicha cúpula es la principal en las entrañas de Fuerza Popular y se encarga de controlar todas las acciones del partido, desde las actividades de los parlamentario hasta la defensa legal frente a las investigaciones fiscales sobre financiamiento ilegal y lavado de activos.

El reportaje también revela que Keiko Fujimori (que emplea el nombre de ‘Ruth’ en “Titanio”) sigue siendo quien da las órdenes pese a estar en la cárcel cumpliendo prisión preventiva por presunto lavado de activos.

PUEDES VER Plantean nueva vía para disolver el Congreso

“Quien tramita la orden es ‘Carlos’ (Miguel Torres) a través de Úrsula Letona cuando era la vocera. Él es el puente en el Grupo Titanio. Las conversaciones son en tiempo real. Después que ‘Ruth’ (Keiko Fujimori) entra en la cárcel, el Grupo Titanio ha continuado reuniéndose. Alguno de ellos la visita en la prisión y sale con las órdenes. Así fue cuando se decidió no acusar a César Hinostroza Pariachi por crimen organizado sino por otros delitos. Nada se hacía sin conocimiento de ‘Ruth’”, manifestaron fuentes de La República.

Por otro lado, Patricia Donayre hizo llegar a mesa de partes del Legislativo un proyecto de ley que busca que se apruebe la disolución del Parlamento en el caso que 30 % de los legisladores opten por renunciar. Aparece como opción alterna a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones para el 2020.

Foto: La República.