Cita. Próxima de comité se realizará el 30 de setiembre.

Moquegua: Ni autoridades ni sociedad presentan proyectos para gastar fondo de S/ 100 mllns

El plazo para presentar las iniciativas regirá hasta el 27 de setiembre. Las juntas de usuarios, clubes de madres, asociaciones y autoridades distritales y provinciales de Moquegua pueden presentar sus proyectos.

La República
21 Sep 2019 | 10:26 h

Moquegua. El vocero de Anglo American, Eduardo Serpa Coda, reveló ayer que ningún municipio ni entidad social presentó proyecto alguno para que sea financiado con los 100 millones de soles que la minera dará como adelanto al fondo social.

Los alcaldes distritales, provinciales, las juntas de usuarios, juntas vecinales, clubes de madres y hasta asociaciones pueden presentar iniciativas.

PUEDES VER: Moquegua: gerente de Pasto Grande ordenó pagar arbitraje por S/ 17 millones a Obrainsa

El directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) se encargará de evaluar y aprobar los proyectos. La directora ejecutiva del FDM, Rosmery Silva, señaló que el plazo está abierto hace una semana y se cerrará el 27 de este mes.

El pasado 19 de agosto, la empresa, a través de su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega, ofreció este dinero y además anunció la ejecución de programas de apoyo.

PUEDES VER: César Vizcarra niega contratos en Ilabaya

Esto a manera de recuperar la confianza de los moqueguanos, que meses antes vienen reclamando que personas de la región sean contratadas para la construcción del proyecto Quellaveco y además se hagan compras a empresas locales.

Serpa explicó ante los integrantes del Comité de Monitoreo, Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo; que los programas ya se están implementando y que otros se pondrán en marcha en octubre. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, y el representante de la sociedad civil, Óscar Zeballos, no les creen.