Comisión presidida por Tamar Arimborgo ha defendido a través de Twitter a candidata al TC. Foto: John Reyes.

Twitter de la Comisión Arimborgo fue utilizado para defender a candidata al TC

Cuenta de la Comisión de Educación, bajo la presidencia de Tamar Arimborgo, critica revelación del audio entre Carmela de Orbegoso y César Hinostroza. Cuestionamiento a la denuncia es una postura que coincide con otro congresista de Fuerza Popular.

La República
20 Sep 2019 | 23:31 h

Peculiar la respuesta que dio la Comisión de Educación –presidida por Tamar Arimborgo de Fuerza Popular– a través de su cuenta de Twitter respecto al audio que implica a la candidata al Tribunal Constitucional, Carmela de Orbegoso, y el exjuez César Hinostroza, presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto.

No solo sorprende la publicación, también la postura que toma, pese a ser la cuenta de un grupo de trabajo de Educación. La descripción fue realizada a las 9:07 p.m. y borrada posteriormente.

PUEDES VER Candidata del fujimorismo al TC tiene audio con César Hinostroza

La respuesta con tintes naranjas surge a raíz de la publicación de Mariale Campos de El Comercio sobre el trato de “hermanitos” entre De Orbegoso –propuesta por Luis Galarreta para presidir el TC– e Hinostroza.

Carmela de Orbegoso, según ese diario, negó haber conversado con César Hinostroza ni conocerlo, pese a la existencia del audio.

“Audio intrascendente. Peor fue el de César San Martín y no pasó nada”, respondió la cuenta de la Comisión de Educación a la publicación de Twitter y como se puede ver en la captura.

Respuesta de la Comisión de Educación en Twitter.

PUEDES VER Comisión Arimborgo rechazó información de Sunedu sobre cuestionamientos

Esta publicación ha sido borrada. No es la primera vez que borra uno de sus escritos en su cuenta. También sucedió en una donde se refirió a la información que remitió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por los cuestionamientos realizados por los congresistas del grupo de trabajo presidido por Tamar Arimborgo.

La postura demuestra rechazo a la denuncia periodística, coincidiendo con la opinión de otros congresistas de Fuerza Popular, como Héctor Becerril -quien ha calificado a Los Cuellos Blancos como un “invento”. Asimismo, es reflejo de las opiniones o posturas de Tamar Arimborgo como presidenta de este grupo de trabajo.