ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Flores tras audio entre Hinostroza y De Orbegoso: “No permitamos otra repartija”

El congresista se refirió al audio revelado entre el ex juez supremo y la candidata del fujimorismo al Tribunal Constitucional.

La Republica
Clemente Flores empleó su cuenta de Twitter para advertir que se podría venir otra repartija. Foto: La República.
La República

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, utilizó su cuenta de Twitter para solicitarle a la población que no permita una nueva repartija en el Congreso de la República.

Ello, en el marco de la elección por parte del Parlamento a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Como se conoce, El Comercio publicó un audio entre el investigado ex juez supremo César Hinostroza y la candidata de Fuerza Popular al organismo, Carmela de Orbegoso.

PUEDES VER “Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”, asegura Flores

Cabe recordar que el fujimorismo ha blindado en reiteradas ocasiones al ex juez en acusaciones en su contra en el Legislativo.

“Mientras se discute la designación de miembros del Tribunal Constitucional, sale a la luz un audio de la candidata del fujimorismo con César Hinostroza. ¿Las malas costumbres continúan? ¡No permitamos otra repartija! Nuestro país merece magistrados probos y decentes”, escribió Clemente Flores.

En la conversación telefónica que mantuvieron, César Hinostroza le solicitó a la abogada el número celular del empresario Elisbán Belisario a fin de pedirle el préstamo de una vivienda en Panamá.

Vale mencionar que De Orbegoso llamó “hermanito lindo” al presunto líder de los Cuellos Blancos del Puerto.

Audio entre César Hinostroza y Carmela de Orbegoso

Carmela de Orbegoso Russell: Cesitar

César Hinostroza: Aló, sí. Hola hermanita, gusto en saludarte.

COR: Hola, Cesitar lindo ¿cómo estás hermanito lindo?

CH: ¿Cómo está la salud?

COR: Bien, bien, bien… ¿Aló?

CH: Sí. ¿Cómo está la salud?

COR: Bien, gracias.

[...]

CH: Más bien, te llamaba para saludarte y para preguntarte por el amigo que una vez estuvo en casa ¿cómo se llama?... El de los explosivos

COR: ¿Cuál? ¿Elisbán? Elisbán

CH: ¿Su apellido cómo es?

COR: Belisario, Elisbán Belisario

CH: Ah, Belisario, él es.

COR: ¿Quieres comunicarte con él? No sé si estará por acá, con el del terremoto que ha habido o no sé, porque él tiene sus estos por Nazca. Pero si quieres averiguo, averiguo si está acá para que se comunique contigo.

CH: Sí, quería hablar con él para hacerle una consulta porque te acuerdas de que allí hablamos unos temitas, quería hacer una consulta.

PUEDES VER César Hinostroza: otros 3 candidatos al TC también se contactaron con exjuez

Por otro lado, Clemente Flores sostuvo para Andina que le preocupan los cuestionamientos que tienen algunos candidatos al Tribunal Constitucional, como es el caso de De Orbegoso.

“Tomando en cuenta que el Tribunal Constitucional es una institución importante, que da garantías constitucionales, genera preocupación que haya estos cuestionamientos y pedidos de juristas para que no se continúe con el proceso”, manifestó.