Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “El fujiaprismo se está almorzando al Gobierno”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de los nuevos movimientos del Congreso en torno a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

La República
20 Sep 2019 | 11:54 h


El periodista se refirió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien ha respondido, mediante una serie de tuits, a las personas que han cuestionado la rápida selección de los candidatos al Tribunal Constitucional y aseguró que ha existido un abandono de nueve meses en este proceso.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Tres candidatos al TC están en contra del adelanto de elecciones

¿Por qué se ha reactivado la selección de los miembros? Para AAR, el fujiaprismo necesita tomar el control del TC para impedir cualquier cambio político como un posible adelanto de elecciones, el cual lleva 51 días de ser presentado ante el Legislativo.

“El fujiaprismo se está almorzando al Gobierno porque no quiere que se cambie absolutamente nada”, especificó.

Además, añadió que en la agenda de la bancada naranja está la próxima liberación de Keiko Fujimori, el hábeas corpus del Alberto Fujimori y retroactividad benigna, la cual favorecería a los congresistas que estarían implicados en el caso de Odebrecht.

“¿Van a cambiar a los 7 miembros? No. Estarían por revisarse a seis miembros y no es necesario cambiarlos a todos, sino solo a dos de ellos: Ledesma y Espinoza”, comentó.

Lazy loaded component