Vladimiro Montesinos confirma interrogatorio con Pérez

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Sep 2019 | 22:13 h
Montesinos se encontrará con el fiscal Pérez en la Base Naval del Callao el 24 de setiembre a las 10 de la mañana. Foto: La República.
Montesinos se encontrará con el fiscal Pérez en la Base Naval del Callao el 24 de setiembre a las 10 de la mañana. Foto: La República.

Exasesor de Alberto Fujimori será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori.

El condenado exasesor Vladimiro Montesinos, confirmó que sí responderá el interrogatorio que programó el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori.

A través de la página de Facebook que su abogada administra en su nombre, Vladimiro Montesinos ratificó que se presentará ante el fiscal Pérez, luego de que recibiera recién este jueves a la 1 de la tarde la notificación de la diligencia.

PUEDES VER Vicente Silva fue testaferro de Montesinos y asesor de Keiko Fujimori

Montesinos, según informó en Facebook, su abogada, Estela Valdivia, se enteró por los medios de comunicación del interrogatorio con Pérez, que el fiscal programó para el próximo martes 24 de setiembre a las 10 de la mañana, en la Base Naval del Callao.

La diligencia tendría como matriz —aunque no se ha hecho manifiesto aún— la vinculación de Montesinos con Vicente Silva Checa, quien es también investigado por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales del fujimorismo en el 2011y el 2016.

Facebook de Vladimiro Montesinos.

Silva Checa fue sindicado por el Ministerio Público como asesor en la sombra de Keiko Fujimori, un rol similar al que cumplió Vladimiro Montesinos durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Además, Silva Checa actuó como testaferro de Vladimiro Montesinos. Asimismo, en su calidad de abogado, fungió como asesor de Jaime Yoshiyama, quien fue uno de los hombres fuertes del fujimorismo durante la dictadura en los noventa.

PUEDES VER Fiscal interrogará a Montesinos por los nexos de Silva Checa con Keiko Fujimori

En el 2018, en su requerimiento de prisión preventiva, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Vicente Silva Checa pertenecía al “núcleo duro” de la presunta organización criminal enquistada en Fuerza Popular, y en cuya cabeza estaría la misma Keiko Fujimori.

Luego de conocerse que el fiscal Pérez interrogaría a Vladimiro Montesinos, Fuerza Popular salió de inmediato a tildar la diligencia como parte de una presunta “estrategia de persecución al partido”, además de calificar el interrogatorio como una manera "de generar presión hacia los magistrados” que verán el caso de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional.