En Puno investigan 1500 casos de corrupción que involucran a 53 autoridades

La Procuraduría registra esta elevada cifra de investigaciones que implican a funcionarios distritales, provinciales y regionales de Puno. Los delitos de peculado y colusión son los más comunes.

En Puno investigan 1500 casos de corrupción que involucran a 53 autoridades
En Puno investigan 1500 casos de corrupción que involucran a 53 autoridades
La República
19 09 2019 | 20:20h

Alarmante. Los últimos escándalos de corrupción que salpican al sector político y empresarial del Perú han encendido las alarmas sobre el actuar de las autoridades en el país. Un botón de este endémico problema, es la cantidad de casos de corrupción que hasta el momento se investigan en la región Puno.

Por lo menos son 1500 casos de corrupción los que registra la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Puno. Así lo reveló el representante de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario Nacional-Lima, Amado Daniel Enco Tirado.

PUEDES VER: Aduviri sostiene que solicitó S/ 400 millones de presupuesto para Puno

De este universo, 500 casos están relacionados a municipios distritales o provincial de Puno. Otro tanto comprende a funcionarios del gobierno regional. Según informó el procurador, 53 autoridades están involucradas en las investigaciones por casos de corrupción, siendo los más comunes los delitos de peculado y colusión.

Enco Tirado brindó esta información durante el Simposio Anticorrupción desarrollado este jueves en la ciudad de Puno. Los ponentes abordaron temas como la participación ciudadana contra la corrupción, las formas de combatir este mal, la perspectiva policial, el proceso penal en las investigaciones, entre otros.