Las publicaciones de Wilber Medina contra Martín Vizcarra y fiscal José Domingo Pérez [FOTOS]

El candidato del Apra al el Tribunal Constitucional insultó al presidente Martín Vizcarra a través de la redes sociales, descalificó el trabajo del fiscal José Domingo Pérez y muestra una buena relación con el fujimorismo.

Wilber Medina es candidato para integrar el Tribunal Constitucional. Foto: La República.

Wilber Medina es candidato para integrar el Tribunal Constitucional. Foto: La República.

La República
19 09 2019 | 18:23h

La comisión especial del Congreso eligió a 11 abogados para ser candidatos a integrar el Tribunal Constitucional, entre ellos se encontraba Wilber Medina Bárcena, exabogado del expresidente Alan García y excandidato parlamentario.

Su participación en la lista para integrar el TC fue planteada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien asegura que no se le debe vetar por haber defendido legalmente al exmandatario. Sin embargo, Medina Bárcena es cuestionado también por sus comentarios e insultos contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Exabogado de Alan García y opositor al adelanto de elecciones es candidato al TC

Medina arremete contra Martín Vizcarra

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato al Congreso en las elecciones del 2016 muestra su oposición de la propuesta del adelanto de elecciones, por el que llamó de “dictadorzuelo”, “inepto” e “incapaz” al mandatario.

Además lo calificó de “indocumentado” cuando se refería que la reforma que busca recortar el mandato presidencial y congresal, a la que también llamó de “absurda” e “inconstitucional”.

En otra publicación, dijo que el los comicios electorales para el 2020 era “solo un capricho” de “quien no fue elegido presidente”, a pesar haber integrado la lista presidencial como vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski.

Si es que llegase a ocupar uno de los seis puestos en el TC y el adelanto de elecciones sea un caso que esta institución deba evaluar, Wilber Medina ya estaría adelantando opinión y tendría que inhibirse.

Captura tuit Wilber Medina.

PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

Contra José Domingo Pérez

El candidato por el Apra para ser miembro del TC también se refirió en contra del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, al calificar como “delirante” su pedido para incautar los celulares del fallecido expresidente García Pérez.

En la publicación en su cuenta de Twitter, dijo como “muy buena” el nombrar al representante del Ministerio Público como “fiscal Pérez creador del derecho procesal de ultratumbra”, en respuesta a tweet de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, exfinancista de Fuerza Popular.

Captura tweet de Wilber Medina.

También saludó que se haya declarado infundada la queja presentada por Pérez Gómez contra el exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.

Sostuvo que las preguntas que realizó José Domingo Pérez a Jorge Barata es “nula” por haber sido “prohibidas”. Agregó que el fiscal le solicitó al exsuperintendetende Odebrecht en Perú que no responda sobre Alan García.