Piden a Ética investigar a Galarreta y a la Mesa Directiva que dirigió

Irregularidades. Congresista del FA considera que Ministerio Público debe abrir una investigación lo más pronto posible.

En la mira. Mesa Directiva cuestionada por contratar a dedo.
En la mira. Mesa Directiva cuestionada por contratar a dedo.
La República
19 09 2019 | 05:48h

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, exigió a la Comisión de Ética abrir una investigación contra el cuestionado expresidente del Congreso Luis Galarreta y a los demás integrantes de la Mesa Directiva que permitieron hacer nombramientos de personal de manera irregular.

Según el congresista, Ética debe demostrar su imparcialidad al abrir una investigación.

PUEDES VER Vicente Silva fue testaferro de Montesinos y asesor de Keiko Fujimori

Cabe precisar que la Mesa Directiva la presidía Galarreta, y la conformaban Mauricio Mulder, Richard Acuña y el fujimorista Mario Mantilla.

Este último, en su defensa, señalo que firmó “de buena fe” el acuerdo con el que se hicieron estos contratos, los cuales la Contraloría General de la República afirma fueron hechos de manera irregular.

PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

Clemente Flores, portavoz de Peruanos por el Kambio, también consideró que este caso debe ser investigado, y afirmó que solicitarán información al oficial mayor del Congreso y que además no descartan exigir al Ministerio Público que actúe, así como a la Comisión de Ética.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que espera un pronunciamiento oficial del titular del Congreso, Pedro Olaechea, para poder evaluar las acciones que tomarán en el grupo que preside.

PUEDES VER Debate: jueces, fiscales y juristas evalúan cambios en la prisión preventiva

Olaechea no se ha pronunciado aún sobre este hecho.