Cambio 21 se reunió con su líder Kenji Fujimori. Foto: Claytón Galván | Twitter.

Cambio 21 planea inscribirse nuevamente como partido político ante el JNE

El congresista Clayton Galván reveló que incluso Kenji Fujimori está evaluando cambiar de nombre a la bancada Cambio 21.

La República
19 Sep 2019 | 12:33 h

La bancada Cambio 21, liderada por Kenji Fujimori, se encuentra evaluando retomar su inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así lo reveló el congresista Clayton Galván.

Según informó Galván a El Comercio, Cambio 21 está pensando iniciar con este proceso nuevamente, pero mediante la nueva ley de inscripción de partidos políticos que implica como requisito obtener las firmas de 24 mil afiliados, es decir, personas que se inscriban como militantes.

PUEDES VER Loza sobre salud de Keiko Fujimori: “Esperamos que este jueves o viernes emitan el diagnóstico”

Cabe precisar que la antigua norma consistía hasta agosto pasado en fundar un partido político con las firmas de 733 mil personas en los planillones proporcionados por la ONPE.

Asimismo, Galván Vento informó que volverán a tener una reunión con su líder Fujimori Higuchi luego de su semana de representación, la cual empieza este lunes 23 de septiembre.

En esa línea, precisó que el hijo de Alberto Fujimori, quien fue expulsado de Fuerza Popular por indisciplina, está analizando cambiar el nombre de su bancada. Sin embargo, sostuvo que esta propuesta está un poco lejos de la realidad porque el nombre “Cambio 21” ya se encuentra posicionado.

PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

“Se está evaluando, pero me parece que va a ser la misma postura, porque ya se está haciendo conocido nuestra bancada de Cambio 21, pero de todos maneras Kenji Fujimori también está evaluando esa posibilidad”, sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori -hermano de la detenida lideresa Keiko Fujimori- agradeció a sus colegas José Marvin y Clayton Galván por el encuentro que sostuvieron la noche del último miércoles.

"Gracias a ambos por el buen humor y la lealtad frente al momento que vive el país”, escribió.

PUEDES VER Mark Vito informa que Fiscalía le ha pedido nueva información sobre ingresos de su empresa

Congresista Clayton Galván compartió fotografía en Twitter sobre reunión de Cambio 21.

El pasado marzo del 2018, el suspendido legislador Kenji Fujimori llegó hasta la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para adquirir su kit electoral y anunciar de esa manera que iniciará la recolección de firmas con el fin de inscribir a su partido con miras a las elecciones presidenciales del 2021. Sin embargo, esta iniciativa quedó suspendida.