Inscripciones para el concurso público de la Junta Nacional de Justicia inician este viernes. Foto: La República
Inscripciones para el concurso público de la Junta Nacional de Justicia inician este viernes. Foto: La República

JNJ: publican nueva convocatoria de concurso para designar miembros

De acuerdo al cronograma del segundo concurso organizado por la Comisión Especial de la JNJ, las inscripciones se realizarán desde este 20 de septiembre hasta el 18 de octubre.

La República
19 Sep 2019 | 12:34 h

Desde este jueves 19, la Comisión Especial para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició el proceso para designar a los miembros del órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través de una resolución, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la comisión presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, publicó la convocatoria para el segundo concurso público que consistirá seis etapas.

PUEDES VER Cambian examen escrito por jurados para elegir la JNJ

La primera etapa es la convocatoria de postulantes, en la que está incluida la inscripción de los interesados que inicia este viernes 20 de septiembre y concluye el próximo 18 de octubre.

Tras ello, la Comisión Especial continuará con la evaluación de conocimientos, curricular, pruebas de confianza, entrevista personal hasta la publicación del cuadro de méritos.

Este nuevo proceso se realiza casi tres meses después que se declarara desierta la primera evaluación, en la que participaron 104 postulantes, luego que se conociera que el único abogado seleccionado para ocupar una plaza en la JNJ tenía un proceso penal abierto.

PUEDES VER Walter Gutiérrez confirmó JNJ para enero del 2020

Tal como anunció hace algunos días el titular de la Defensoría del Pueblo, el cronograma publicado detalla que la juramentación de los miembros titulares designados jurarán el 6 de enero de 2020.

“Nuestro objetivo es lograr que los más destacados abogados y abogadas acepten el llamado de la ciudadanía y la oportunidad de servir al país”, expresó Gutiérrez Camacho en aquella oportunidad.

Sin embargo, entre las disposiciones finales, la Comisión Especial agregó que “podrá modificar el cronograma del concurso por alguna situación imprevista, lo que se comunicará oportunamente a los postulantes".