JNE lanza consulta vecinal para elevar Alto Trujillo a la categoría de distrito

Reto. Alcalde dice que con 23% de pobreza solo reciben de presupuesto 90 mil soles al mes.

Anhelo. Pobladores de Alto Trujillo votarán por ser un nuevo distrito.
Anhelo. Pobladores de Alto Trujillo votarán por ser un nuevo distrito.
La República
19 09 2019 | 07:32h

El alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nober Cruz Gámez, se mostró complacido por la convocatoria del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a consulta vecinal para elevar a la categoría de distrito al poblado que está ubicado en el distrito de El Porvenir.

El organismo electoral convocó a consulta vecinal para el domingo 16 de febrero de 2020 en diversos asentamientos humanos pertenecientes a los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, a fin de definir la demarcación territorial que conformaría el nuevo distrito.

PUEDES VER Trujillo: hallan cadáver calcinado en zona desolada de Huanchaco

Mediante Resolución n.° 138-2019-JNE de 18 de septiembre de 2019, el organismo autónomo aprobó el cronograma electoral para dicha consulta, disponiendo que entre el 26 de setiembre y 15 de octubre próximos se realice el empadronamiento de los vecinos por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Nosotros estamos contentos y esto es lo que la población en su conjunto esperaba. Vamos a empadronarnos y estamos coordinando los lugares estratégicos para que los ciudadanos de entre 18 años y 65 años acudan a firmar”, aseveró Cruz.

Aseveró que un equipo del Reniec que vendrá de Lima elaborará el padrón borrador y luego el padrón oficial que remitirá al JNE para hacer la consulta vecinal.

“Actualmente hay 15% de pobreza y 8% de pobreza extrema, lo cual se revertirá cuando tengamos más presupuesto como distrito”, aseguró Nober Cruz, quien precisó que por ahora reciben 90 mil soles al mes de presupuesto y que no alcanza para cubrir las necesidades de los 80 mil pobladores de Alto Trujillo.

En este proceso participarán pobladores de los asentamientos humanos Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel (distrito de El Porvenir).

Igualmente de Alto Trujillo (sector Florencia de Mora), Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordóñez Lindo y Las Flores (distrito Florencia de Mora), y de otros núcleos urbanos en proceso de ampliación en ambas jurisdicciones.