Nakazaki solicitará dejar sin efecto hábeas corpus contra anulación de indulto a Fujimori

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló que el pedido es para que los hábeas corpus presentado por ciudadanos no generen desorden a la defensa del expresidente.

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori. Foto: Jorge Cerdán.
La República
19 09 2019 | 17:54h

El miércoles 18 se conoció la presentación de un hábeas corpus al Tribunal Constitucional contra la anulación del indulto a Alberto Fujimori. Sin embargo, el abogado del expresidente, César Nakazaki, ha señalado que pedirá dejar sin efecto el recurso interpuesto.

El hábeas corpus fue advertido por Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal, señalando para Canal N que el recurso fue presentado por el ciudadano Nazario Castro Flores y que se podría designar a un juez para el caso durante la siguiente semana.

PUEDES VER Alberto Fujimori se pronuncia por traslado de su hija Keiko a clínica

César Nakazaki precisó que la solicitud para anular este hábeas corpus se debe a que genera un problema de desorden.

“Desde que asumí la defensa del presidente Alberto Fujimori hace varios años, gente de buena y mala voluntad llenaba de hábeas corpus de amparo y nos crea un problema de desorden para la defensa”, explicó Nakazaki en entrevista con el canal televisivo.

“Inmediatamente presenté una carta al presidente del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional para que los únicos hábeas corpus y amparo válido sean los que firme el expresidente Fujimori y su abogado”, añadió.

PUEDES VER Odebrecht: Obra ejecutada en gobierno de Alberto Fujimori aparece en planillas de Caja 2

Asimismo, César Nakazaki detalló que, salvo el recurso presentado por el ciudadano Castro, solo existe un hábeas corpus actual presentado por la defensa de Alberto Fujimori. “Está en pleno trámite y al nivel de la Corte Superior. (…) Para que llegue al TC todavía tiene un tiempo por delante”, señaló.

Cabe recordar que en el TC también se encuentra el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori contra el juez César Sahuanay de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional debido a que el magistrado confirmó la prisión preventiva para Keiko Fujimori.