Acción Popular confirmó que no se retirará de la Comisión de Ética

La bancada no siguió la sugerencia de otros grupos parlamentarios, que renunciaron a la mesa de trabajo argumentando de que no existirá imparcialidad por la presencia de ocho parlamentarios de Fuerza Popular.

Yonhy Lescano había pedido a sus compañeros de Acción Popular que la bancada renuncie de Ética, pero pedido fue desestimado. Foto: La República.
La República
18 09 2019 | 22:11h

La agrupación parlamentaria Acción Popular informó a través de sus redes sociales que continuará integrando la Comisión de Ética, pese al pedido de otras bancadas de que diera un paso al costado.

“La Bancada Acción Popular decidió democráticamente no retirarse de la Comisión de Ética, después de evaluar la recomendación de no participar en ella. Consideramos que la defensa de nuestras posiciones debemos hacerla desde adentro y no pateando el tablero”, se lee en un breve mensaje.

PUEDES VER Lescano solicitó a Villanueva que Acción Popular se retire de Ética

Como se recuerda, Banda Liberal, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú y Unidos por la República optaron por renunciar a Ética debido a que -aseguran- no habría garantías de imparcialidad en la comisión.

Recordaron también que en la Junta de Portavoces solicitaron la recomposición de la mesa de trabajo a fin de que cada bancada tenga un integrante, lo cual si bien fue atendido, permitió que Fuerza Popular aumentara su número de representantes hasta en ocho.

PUEDES VER Ética no investigará a Galarreta hasta que se pronuncie Olaechea, afirma Sánchez

“Los liberales y otras bancadas nos hemos retirado de Ética porque nuestros pedidos de recomposición no han sido escuchados. ¡No queremos que siga siendo utilizada para blindar a amigos y golpear a enemigos! Para evitarlo, hemos propuesto que no sea integrada por congresistas”, dijo al respecto Gino Costa.

Por otra parte, Alianza para el Progreso también desestimó salir de Ética; así lo informó su vocero, Luis Iberico, que también buscó aclarar que en caso observen alguna irregularidad en la revisión de las denuncias contra el fujimorismo y aliados que lleguen a la comisión, evaluarán irse.

Foto: Captura.