Manuel Velarde: “El alcalde Muñoz solo gobierna para el sector ‘A’”

En Sigrid.PE conversamos con el ex candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, sobre las protestas de los estudiantes de la UNMSM por la culminación del by-pass y la gestión de Jorge Muñoz.

La República
18 09 2019 | 10:33h


Manuel Velarde sostuvo que los proyectos de by- pass deben descartarse, pues solo beneficia a quienes poseen una movilidad privada, es decir, solo a un 15% de la población. Asimismo, añadió que se está degradando a la ciudad con este tipo de obras insostenibles.

PUEDES VER Alumnos de San Marcos solicitan a alcalde y rector reunirse mañana

El también exalcalde de San Isidro manifestó que el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, tiene que asumir las consecuencias por lo que señaló que las autoridades deben de tomar conciencia sobre el tema.

“Le hago la pregunta ahora a Muñoz ¿le gustaría que un by-pass pase por encima de su casa? Obviamente la respuesta es negativa. Entonces, por qué someter a una universidad que necesita ese espacio para seguir creciendo”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que la gestión de Jorge Muñoz es una continuación de la alcaldía de Luis Castañeda Lossio. Para Velarde, ‘Pico y Placa’ es ‘más de lo mismo’, pues es una mala solución, pese a que en otras ciudades de la región ha fracasado.

“El alcalde Muñoz solo gobierna para el sector ‘A’”, comentó.

En la misma medida, calificó como un ‘facilismo’ el ‘Pico y Placa’ para camiones y aseguró que lo mejor hubiera sido ordenar el sistema logístico en Lima donde existan centros de acopio para que haya redistribuciones.

Por último, explicó que sigue en la vida política y afirmó que podría considerar participar en las elecciones presidenciales si es convocado por algún partido político.