Odebrecht: allanan domicilio de excandidato al Congreso investigado por obra en Iquitos

Durante la diligencia, representantes del Ministerio Público incautaron documentación.

Belaunde Gonzáles también fue candidato al Consejo Nacional de la Magistratura.
Belaunde Gonzáles también fue candidato al Consejo Nacional de la Magistratura.
La República
18 09 2019 | 10:19h

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía allanaron este miércoles la vivienda del excandidato al Parlamento Víctor Manuel Belaunde Gonzáles, contra quien pesa una orden de impedimento de salida del país por 18 meses por la investigación del caso Odebrecht.

De acuerdo a la resolución firmada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, el inmueble que fue allanado desde las 06:00 horas de hoy está ubicado en la calle Aruba, en Chorrillos.

PUEDES VER Ley de aportes prohibidos a campañas es distinta al delito de lavado de activos

Durante la diligencia, la fiscal provincial Carol Cuba Peralta, del Sétimo despacho del Equipo Especial para el caso Odebrecht, incautó documentación y equipos de almacenamiento electrónico como USB, CPU, CD y otros.

El último martes 10, el mismo magistrado ordenó el impedimento de salida contra el abogado Belaunde Gonzáles, quien habría cometido el delito de colusión al intervenir en un arbitraje y fallar a favor de la constructora brasileña en la obra de mejoramiento de agua potable en Loreto (Sedaloreto).

PUEDES VER Mark Vito: “No tenemos los resultados de Keiko Fujimori todavía, estamos a la espera”

La tesis del Ministerio Público sostiene que, a raíz de una concertación previa, el árbitro recibió dos pagos de 50 mil y 70 mil dólares, vinculados a los codinomes de “Pescador” y “Río”, y que, de acuerdo a las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de Odebrecht, estas transferencias se habrían realizado vía offshores en febrero del 2009.