Caso Chinchero: excontralor Edgar Alarcón acude este miércoles al Congreso

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Sep 2019 | 9:07 h
Edgar Alarcón fue Contralor General de la República entre junio de 2016 y julio de 2017. Foto: La República
Edgar Alarcón fue Contralor General de la República entre junio de 2016 y julio de 2017. Foto: La República

El ex titular de la Contraloría fue invitado para una sesión de la Comisión de Fiscalización, que se realizará a las 09:00 horas de este miércoles 18.

La Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Segundo Tapia, invitó para este miércoles 18 de setiembre a Edgar Alarcón, excontralor de la República, quien responderá sobre su participación en el caso del Aeropuerto de Chinchero, región Cusco, que involucraría también al presidente Martín Vizcarra.

De acuerdo al oficio enviado a Alarcón Tejada, fue invitado por estar a cargo de la Contraloría durante el periodo en el que se habrían cometido irregularidades en el mencionado caso.

PUEDES VER Caso Chinchero: rechazan comparecencia restringida para Molinelli y otros

“Se servirá informar acerca de su participación, en su calidad de funcionario público, sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la negociación, celebración, ejecución y actos contractuales, administrativos, adendas y otros vinculados con el contrato de concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero”, se lee en el documento de la Comisión de Fiscalización, que iniciará su sesión a las 09:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Captura de la agenda de la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER Caso Chinchero: fiscal Zoila Sueno denuncia presunta obstaculización

De acuerdo a la investigación, la exviceministra Fiorella Molinelli habría propuestoa Edgar Alarcón una suma monetaria para que la Contraloría otorgue el visto bueno a la adenda del contrato para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

Tras la participación de Edgar Alarcón, el grupo que preside Tapia Bernal espera la visita de los exdirectivos del ‘Grupo G y M’ Carlos Montero Graña, Hernando Graña Acuña y José Graña Miro-Quesada, entre otros, quienes responderán por las presuntas irregularidades del Consorcio Conirsa.