Del Solar viajará a Estados Unidos por Cumbre sobre la Acción Climática

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, quedará a cargo del despacho del primer ministro Salvador del Solar.

Del Solar viajará a Estados Unidos por Cumbre sobre la Acción Climática 2019
Del Solar viajará a Estados Unidos por Cumbre sobre la Acción Climática 2019
La República
17 09 2019 | 19:42h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá a la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El evento que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre tiene como objetivo plantear soluciones en temas como la transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes; agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos y bosques; resiliencia y adaptación a los impactos climáticos; y convergencia de financiación pública.

PUEDES VER Simpatías políticas: Keiko Fujimori es desplazada por Del Solar en encuesta

De esta manera, el jefe del Gabinete Ministerial se ausentará del país para reunirse junto a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades y otras organizaciones en esta cumbre que cubrirá asuntos claves que enfrenta el planeta en la actualidad.

El viaje fue autorizado por el Gobierno a través de una resolución suprema -publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano- donde precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros es el ministerio responsable de la coordinación de las políticas nacionales y sectoriales del Poder Ejecutivo.

PUEDES VER Del Solar: Conflictos sociales se deben a la “ausencia histórica del Estado” [VIDEO]

Debido a la ausencia del primer ministro Del Solar Labarthe, su despacho quedará a cargo del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores.

Autorizan viaje de ministros

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, acompañará al presidente Martín Vizcarra, en el Debate General del 74° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidades y actividades paralelas que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

PUEDES VER 41 % de peruanos aprueba la labor de Salvador del Solar como primer ministro

Este evento se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre, tiempo en que nuevamente el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, quedará a cargo del despacho del canciller.

Por otro lado, se autorizó el viaje del ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, a Estados Unidos del 23 al 27 de septiembre para participar de las reuniones de la Alianza del Pacífico en el 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, ocupará el despacho de la cartera de Comercio Exteriores mientras dure el viaje de su titular.